HUMATROPE 6 mg Polvo y disolv para sol. iny. FICHA TÉCNICA
Humatrope únicamente puede administrarse a una mujer embarazada en casos claramente necesarios. La escoliosis puede progresar en cualquier niño durante el crecimiento rápido. En niños supervivientes de cáncer en la infancia, se ha comunicado un mayor riesgo de una segunda neoplasia (benigna o maligna) en pacientes tratados con somatropina. Los tumores intracraneales, particularmente, fueron los más comunes de éstos.
- Si tiene diabetes mellitus, puede necesitar un ajuste en su dosis de insulina después de empezar el tratamiento con Humatrope.
- El uso recreativo de la hormona del crecimiento ha ido en aumento desde que la variante sintética apareció por primera vez hace 2 décadas.
- El segundo efecto de STH es su influencia pronunciada en la quema de grasa.
- Su medicamento o el medicamento de la persona a su cuidado se llama Humatrope.
- Si tiene una alteración en el crecimiento asociada a haber nacido pequeño para su edad gestacional, se debe medir su azúcar en la sangre y sus niveles de insulina antes de comenzar el tratamiento y regularmente durante el tratamiento.
Humatrope se obtiene mediante un proceso especial conocido como tecnología de ADN recombinante. Tiene la misma estructura que la hormona de crecimiento que produce su cuerpo. Los estudios en animales relativos a los efectos sobre el embarazo, el desarrollo embriofetal, el parto o el desarrollo posnatal son insuficientes. Por tanto, los medicamentos que contienen somatropina no están recomendados durante el embarazo ni en mujeres fértiles que no utilicen métodos anitconceptivos.
Programa de farmacias especializadas
En todo paciente que no responda al tratamiento, deben determinarse los anticuerpos anti-hormona de crecimiento. Parte de la ganancia de talla obtenida con el tratamiento con hormona de crecimiento en niños con talla baja nacidos pequeños para su edad gestacional puede perderse si se interrumpe el tratamiento antes de alcanzar la talla final. Los pacientes con enfermedades endocrinológicas, incluyendo la deficiencia de hormona de crecimiento, pueden presentar una mayor incidencia de epifisiolisis. La aparición de cojera en un niño durante el tratamiento con hormona de crecimiento debe ser evaluada. El diagnóstico y el tratamiento con Humatrope deben ser iniciados y controlado por médicos apropiadamente cualificados y con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con deficiencia de hormona de crecimiento. HGH también puede ser un factor que contribuye al desarrollo de diabetes y enfermedades del corazón.
- Dado que múltiples medicamentos se excretan en la leche materna, debe tenerse precaución cuando se administre Humatrope a una mujer en período de lactancia.
- La dosis se dividiría en tres inyecciones intramusculares de 20 UI cada una.
- El efecto más destacado de Humatrope es estimular el cartílago de crecimiento de los huesos largos.
- Sin embargo, los estudios en adultos no han sido a largo plazo, por lo que queda por ver si los beneficios durarán o si hay beneficios adicionales, así como si los efectos secundarios involucrados desaparecerán o empeorarán.
- Por lo tanto, deberá valorarse el potencial riesgo/beneficio de mantener el tratamiento en pacientes que presenten enfermedades críticas agudas.
En pacientes con hipopituitarismo que reciben somatropina se debe monitorizar cuidadosamente el tratamiento sustitutivo estándar. No se empleará somatropina si se observa cualquier signo de actividad tumoral. Los tumores intracraneales deberán estar inactivos y el tratamiento oncológico deberá haberse completado antes de iniciar el tratamiento con GH. Deberá interrumpirse el tratamiento si se observan signos de actividad tumoral. Se debe reducir la dosis de somatropina en casos de edema persistente o parestesia grave, para evitar el desarrollo del síndrome del túnel carpiano (ver sección 4.8). En pacientes obesos o de mayor edad puede necesitarse una dosis de comienzo menor.
1 – Lista de excipientes de HUMATROPE 6 mg Polvo y disolv. para sol. iny.
No se recomienda el inicio del tratamiento con Humatrope cerca del inicio de la pubertad ni en niños con talla baja nacidos pequeños para su edad gestacional ni en niños con deficiencia del gen SHOX, pues la experiencia existente es limitada. Antes de establecer un tratamiento con somatropina para casos de retraso del crecimiento, secundario a insuficiencia renal crónica, es necesario someter al paciente a observación durante un año para verificar el trastorno del crecimiento. Se debe haber establecido un tratamiento conservador para la insuficiencia renal (que incluye control https://1iek-irakl.ira.sch.gr/es-anabolico-enlinea-com/el-precio-de-los-esteroides-aumenta-en-el-mercado/ de la acidosis, hiperparatiroidismo y estado nutricional durante un año previo al tratamiento), que se ha de mantener durante el tratamiento. Hay que interrumpir el tratamiento con somatropina en el momento del trasplante renal. Hasta el momento, no existe evidencia que sugiera que el tratamiento sustitutivo con hormona de crecimiento afecte a la tasa de recurrencia o de crecimiento de neoplasias intracraneales residuales. Sin embargo, la práctica clínica habitual requiere realizar regularmente estudios de imagen en pacientes con antecedentes de patología hipofisaria.
Los problemas más comunes con STH ocurren cuando el atleta tiene la intención de inyectarse insulina además de STH. La sustancia Somatropinaa está disponible como polvo seco y antes de inyectarla debe mezclarse con la ampolla que contiene la solución incluida. La solución lista debe inyectarse inmediatamente o almacenarse en el refrigerador hasta por 24 horas.
Sin embargo, no existe evidencia de que la incidencia de leucemia aumente en sujetos sin factores predisponentes que reciben hormona de crecimiento. Los pacientes con diabetes mellitus que reciben somatropina de forma concomitante, pueden requerir un ajuste de sus dosis de insulina y/u otros agentes anti-hiperglucemiantes. Ya que la somatropina puede reducir la sensibilidad a la insulina, los pacientes deben ser monitorizados para descartar intolerancia a la glucosa. En pacientes con diabetes mellitus, la dosis de insulina puede necesitar ser ajustada tras la instauración de la terapia con somatropina.
Las dosis efectivas parecen estar en el área de 2 UI, 24 veces por semana. La duración del ciclo generalmente se determina por cuánto tiempo el atleta puede permitírselo. Algunos toman el producto por ciclos de 6 semanas, otros lo usan durante todo el año. El tratamiento con Humatrope tiene un efecto beneficioso sobre la composición corporal en pacientes con deficiencia en hormona de crecimiento pues reduce la masa grasa corporal y aumenta la masa magra. El tratamiento a largo plazo de pacientes deficientes en hormona de crecimiento aumenta la densidad mineral ósea.
Si es un niño, asegúrese de mantener el tratamiento hasta alcanzar la talla definitiva. Durante los períodos de crecimiento, pueden aparecer alteraciones en el hueso de su cadera. Si tiene síntomas como dolores de cabeza frecuentes o fuertes, con náuseas y/o problemas visuales, informe inmediatamente a su médico. Su médico debe realizarle un examen de ojos para observar si existe evidencia de aumento de la presión cerebral. Según los resultados de este examen, el tratamiento con Humatrope puede tener que ser interrumpido.
De hecho, durante el tiempo que hemos permanecido en el establecimiento, se ha agotado el Fluimucil, para la eliminación del exceso de mocos y flemas, o el paracetamol efervescente. Antidepresivos como el Tranquimazín, el Depaquine, para la epilepsia, o el Ozempic, para la diabetes, también han faltado en momentos puntuales. Jintropin está indicado para pacientes que sufren quemaduras graves o se recuperan después de una operación importante. Los niños con retraso en el crecimiento, causados por diversas enfermedades, se beneficiarán más de la hormona del crecimiento.
